viernes, 7 de marzo de 2014

tabla periódica en 3D

ELECTROAFINIDAD 

Este trabajo consta de hacer una tabla periódica en tercera dimensión, pero con una propiedad química yo escogí electroafinidad ya que se me hiso muy dificil encontar una propiedad, en la búsqueda de esta  llegue a una definición que es: la energía desprendida  de un átomo en estado fundamental, que esta energía es captada por un electron y finalmente haci se convierte en un ion negativo.

  en una hora y media , que es igual a una clase de quimica 2, el maestro nos pidio de favor que hiciéramos nuestra tabla de datos ya que con ella nos daremos cuenta en que periodo van nuestros resultados.




las ordenamos en una  hoja provisionalonal , por lo tanto el maestro cesar nos pidió una tabla periódica en tercera dimensión, un dia el maestro ya mencionado nos llevó varias muestras en ese momento  se me aclararon la ideas y dije la mia va estar de echa de tapaderas de refresco, con una tabla ...
al llegar el momento de estructurar me di cuenta que iba a utilizar muchas tapitas asi que fui con mi tio que trabaja en reciclar y le pedí de favor que si me regalaba tapitas y me dijo que si.entonces comenzó la estructura de tal manera que quedarán clasificados por períodos. 









en estas fotos de mi tabla periódica se puede ver que no hay periodo 7 ya que ningún valor  era 216 o menor que 251, en la parte donde no se muestran fichas  es porque en la tabla de datos menciona que esos elementos no tienen datos para la electroafinidad, esta tabla nos muestra que los  los elementos metal de transición son los mas ubicados ya sea en diferentes grupos.



1 comentario: